Historia

La historia de la Iglesia del Norte de Goshen, corta version.


La historia de la Iglesia Menonita del Norte de Goshen, debe sus raices a la mision de una Escuela Dominical de algunos estudiantes en sus primeros años en Goshen College cuando el Colegio se acababa de trasladar a Goshen Indiana, en 1903.

 

La Iglesia Menonita del Norte de Goshen, la cual fue formalmente establecida en 1936 como una extension de la Iglesia Menonita del Colegio, puede reclamar varios miembros históricos y líderes de la Iglesia, incluyendo a Paul Mininger y J.C. Wenger, Profesores de Biblia de Goshen College. Ya en l942, la Iglesia del Norte era reconocida como una congregación separada con membresía completa en la Conferencia Menonita de Indiana-Michigan. Los primeros pastores fueron Paul Mininger, Russell Krabill y A. Don Augsburger

 

 

 

El edificio original para la congregación vino al Norte de Goshen de Mt. Union, Iowa, cerca de Wayland. Estudiantes recaudaron los fondos necesarios para comprar la Iglesia Bautista Beulah de Iowa por unos $300. La Iglesia Bautista fue desmantelada, jalada por un camion para Goshen y reconstruída como una capilla en la localidad actual de la Iglesia Menonita del Norte de Goshen. Todo dicho, el proyecto costo cerca de $3,000.00.

Más adelante los pastores incluyen a Harvey Chupp, Art Smoker y Dean Linsenmeyer. A travez de los años pastores asistentes incluyendo a Darrel Hostetler, Jerry Witrrig, Rosemary Fry, Lisa Enns-Bogoya, Marian Hostetler y Bek Linsenmeyer.

El enfoque misionero de la Iglesia Menonita del Norte de Goshen ha evolucionado con el tiempo. En los primeros años, estudiantes del colegio trageron a la Escuela Dominical a los immigrantes apalaches trabajadores de fábricas que vivian en el area del norte de Goshen. La congregación entonces llegó a ser como un iman para familias Amish buscando dejar algunas de las regulaciones estrictas comunes en las iglesias Amish de los años 1950.

Nuestro enfoque misionero hoy ha seguido algunos cambios demográficos en el vecindario del Norte de Goshen y ha sido porque personas hispanas empezaron a llegar en los años 1980 y 90 a buscar vivienda barata y a trabajar en las fábricas locales.

 

 

Actualmente, nuestra congregación está compuesta de personas cuyos antepasados vinieron de diferentes culturas y nacionalidades, incluyendo Alemania, Suecia, Mexico, Brazil, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Haiti, República Dominicana, Honduras, Uruguay, Guatemala, Bolivia y Puerto Rico. Nosotros adoramos a Dios todos juntos en Inglés y Español.

 

Contáctenos para una historia más detallada de la Iglesia.